¿Que es el Diseño Responsivo?
El diseño web responsive o responsive web design consiste en adaptar el modelo del diseño a los formatos de dispositivos actuales (tablets, móviles, computadoras de escritorios, laptops) sabiendo que cada dispositivo dispone de capacidades de memoria ram, cpu y resolución distinta, el diseño responsive o adaptativo busca hacer que el diseño de un sitio web sea fácil de utilizar y navegar. El diseño web responsivo busca facilitar la visualización adecuada de un sitio web.
Ventajas del diseño responsive
El diseño web responsivo cada día toma más importancia debido a que cada vez el número de usuarios accesando a páginas webs desde dispositivos móviles es más común que por medio de la pc, es por esta misma necesidad de diseñar un sitio adaptable a todos los formatos móviles que el diseño responsive se ha vuelto tan popular y viral en los últimos tiempos.
- Mejora el posicionamiento web: Aumenta la duración de la sesión debido a que el usuario siente la comodidad necesaria para quedarse navegando desde el dispositivo y reduce el porcentaje de rebote, esto suele pasar cuando es difícil de visualizar el contenido cuando el sitio tiene diferentes formatos de diseño.
- Su elaboración reduce costos: es más fácil desarrollar un sitio aplicando esta modalidad que invirtiendo dinero en el mismo sitio bajo el diseño de distintos formatos.
Ver también <<5 alternativas para crear una pagina web online>>
Cualidades del diseño responsive
Para crear una web basada en estos estándares es necesario dominar html5 y css3, lo que se busca con esta metodología de diseño web es lograr el mejor rendimiento del sitio y la máxima optimización de los elementos del código web y el contenido. De los usuarios que navegan a un sitio web alrededor de un 40% lo hacen desde dispositivos móviles, esta es una buena razón para empezar a estandarizar tu sitio a esta modalidad de diseño web.